Doctrinas de la Gracia

8 jun. 2017

Dios responde a pastores que dicen "tuve un sueño"


En un gran numero de Iglesias cristianas de nuestra época, sobre todo en las carismáticas y neo-pentecostales, es común oír a sus pastores diciendo "TUVE UN SUEÑO", "DIOS ME HABLO EN UN SUEÑO", "ASÍ DICE JEHOVA, EN EL SUEÑO QUE TUVE", etc.

Y entonces le transmiten a sus seguidores "nuevas revelaciones". Algunas veces profecías, que en la mayoría de los casos no se cumplen, y si se cumplen es por obra de satanás y no de Dios. En otros casos estas "nuevas revelaciones" tienen que ver con bendiciones, promesas y prosperidad, que de alguna manera están vinculadas con la ofrenda y el diezmo. 

Pero que le responde Dios a estos mentirosos?

Por supuesto para saberlo debemos discernir en su palabra.

Veamos Jeremías 23: 25-40

25 "Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
33 Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.
34 Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
35 Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová?
36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.
37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová?
38 Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová,
39 por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres;
40 y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido."
Cesar Angel
Junio 8 de 2017
Se permite su reproducción sin lucro y mencionando al autor y la pagina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot